viernes, 24 de enero de 2014

Haute Couture, 2nd round


Segunda tanda y final para acabar con la semana de la Alta Costura de París! muchos de golpe así que abrid bien los ojos que no hay que perder detalle:

Alexandre Vauthier: 

Mucha carne, feminidad exótica y poderío todo en un mix de tejidos y colores de noche.




 Éste me recuerda a la época de Beyoncé como Destiny's Child, y me gusta!





 Me encanta, cogiendo un poco el escote y restando tajo en la pierna lo llevaría para algún evento, si lo tuviera!


Elie Saab:

Nada nuevo, acierto seguro. El diseñador libanés sabe como gustar a las mujeres y año tras año saca colecciones con tejidos de gran calidad, pedrería a reventar y diseños con cortes muy limpios y sencillos que sacan la mejor forma del cuerpo, sin complicaciones dejando todo el protagonismo a los materiales.








Zuhair Murad:

Podría ser su primo, el estilo es similar pero con más "complejidad" en el corte. Vestidos también repletos de brillos, encajes y feminidad actual. Debo decir que en esta ocasión me ha gustado más la colección de Murad ya que se tiene un aire a sastrería que me apasiona.










Viktor and Rolf:

Una pequeña muestra pero suficiente para ver que imaginación tienen. Súper original uso del látex para crear maillots con vestidos incorporados, y, lo mejor es que juegan con tatoos para simular los volantes, pligues, etc de las prendas. Me encanta!







Valentino:

Difícil opinar...Si, está bien. No puedo decir que no me guste pero no diré que no me ha decepcionado...Igual que Dior, creo que la marca ha perdido el savoir faire que la identificaba, y aunque tenga modelos que me hagan parar y observarlos despacio también tiene otros que hacen que me pregunte si esto es Alta Costura... Aún así he elegido los que mejor defensan a la maison.







Top 3:

Stephan Rolland

Conocí a la marca de la mano de Nieves Álvarez y con ella presenta el desfile de nuevo. Esta marca sí hace alta costura para mí, vestidos imposibles que parecen muy posibles de llevar. Colores limpios y cortes mejores aún. 




 No puede tener mejor embajadora fuera de las pasarelas:





Ulyana Sergeenko:

Llegó para quedarse. Su estilo, excesos y carga sensual convierten sus modelos en prendas no sólo deseables sino de vitrina. Me encanta el look retro que propone siempre explotando las curvas y realzando el encanto de la mujer sin caer en lo vulgar.








Jean Paul Gaultier:

El enfant terrible de la moda, por excelencia. Hasta que no veo su colección no ha acabado la semana de la Alta Costura. Sin miramientos, sin clasicismos, sin nada, él sabe como llamar la atención, como aprovechar los tejidos y hacer colecciones para no olvidar. Esta vez se sirvió de las curvas de Dita Von Tesse para sacar a relucir su trabajo, y de qué manera!











 Me ha sido imposible escoger menos modelos...todos me vuelven loca!





La Alta Costura es un juego, un juego en el que hay que darlo todo si no quieres quedar el último de la clase, pero algunos parecen haberlo olvidado.

Au revoir, Paris!



1 comentario:

  1. Como siempre me encanta! Gracias por resumirnos semana de Alta Costura de París! Para mí el mejor es Zuhair Murad, sobretodo los tres primeros i el turquesa de más abajo, son preciosos, quien pudiera! I Viktor and Rolf a lo mejor hará buenos vestidos pero lo de poner a las modelos como balerinas con el pelo cardado tapándoles la cara da bastante grima la verdad, me recuerda a la niña de The ring o algo... Que manía con afear a las modelos!

    ResponderEliminar